Lunes 15F "Día Internacional del Cáncer Infantil"

El AMPA CEIP Maestro Tarrazona, nos sumamos e invitamos a todos los componentes de nuestra Comunidad Educativa para que se sumen a la campaña que NIÑOS CON CÁNCER, con Childhood Cancer International (CCI) en el lanzamiento de una divertida y asombrosa iniciativa que Cambiará la cara del cáncer infantil para siempre:

El objetivo de Child4Child es crear una asombrosa grabación de una nueva canción, We Are One, que unirá
las voces de todos los niños del mundo para demostrar tanto a los niños como a las familias que están luchando con un cáncer infantil que el mundo está con ellos. Alzando sus voces, los niños recordarán a los políticos, científicos, a la industria farmacéutica y, de hecho, a todo el mundo que por fin ha llegado el momento de que el cáncer infantil sea reconocida como una prioridad internacional de la salud.
Para cumplir con el objetivo, algunos de los niños cantantes más famosos en Youtube ya se han lanzado a cantar para concienciar sobre el cáncer infantil. Pero, ¿cuál es la mejor parte? ¡Que los niños del mundo están invitados a participar! En child4child.com los niños pueden cantar y grabar el estribillo de la canción, que se lanzará el 15 de febrero de 2016 -Día Internacional del Cáncer Infantil.
El compositor Christophe Beck es conocido por crear la partitura del gran éxito de Disney, Frozen, pero según sus palabras: “He compuesto las partituras de más de un centenar de películas, incluyendo éxitos de taquilla de Hollywood como Resacón en Las Vegas, Ant-Man y Carlitos y Snoopy; La película de Peanuts, pero esta ha sido, con mucho, uno de mis mayores desafíos”. La presidenta actual de la CCI y madre de un superviviente de cáncer infantil, Carmen Auste, señala que con la canción We Are One, “queremos honrar a todos los niños del mundo, en particular a los que están librando una valiente batalla contra el cáncer”.
¡Formar parte de este cambio es fácil! 
Las posibilidades de participación van más allá de tu propia familia: te animamos a difundir la letra y a ayudar a que este proyecto sea viral. Graba a tus hijos y a sus mejores amigos cantando juntos. Hemos pedido que los profesores en la medida de sus posibilidades que graben a toda la clase cantando el estribillo. Crea espíritu de equipo animando a que su equipo de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey o cualquier otro.
El 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, Christophe Beck lanzará la versión completa en plataformas como Spotify o Itunes, de la canción We are one con las voces de esos niños cantando juntos el estribillo. ¡Promete ser la mayor súper-canción en la historia del cáncer infantil! graben juntos. ¡La voz de cualquier niño o adolescente es bienvenida!
Aunque hoy lunes se cierro el plazo para enviar las canciones a la plataforma internacional, nuestra intención es cumplir con el objetivo de esta campaña que es tratar de informar y concienciar a toda la sociedad sobre el Cáncer Infantil, por lo que nuestra propuesta a toda la comunidad educativa es la siguiente:

1)  Que escuchéis y aprendáis con vuestr@s hij@s el estribillo de la Canción durante la semana del 8 al 12 de febrero.
Si es posible realizar una grabación en vídeo y enviárnosla al AMPA para realizar un montaje audiovisual con todas las  grabaciones que recibamos cantándolo.

2)  Que todos l@s alumn@s el día 15  vistan prendas de color blanco.

3)  Colocaremos  un gran lazo dorado en la verja del colegio. (Símbolo del día Internacional del Cáncer Infantil), y si es posible repartiremos a todos los miembros de la Comunidad pequeños lazos e imperdibles. 

4)  Pedimos que estos días comentéis con vuestr@s hij@s el tema del Cáncer Infantil, para que lo conozcan.
Nuestra intención es proponer un concurso de dibujo, sobre esta temática, con regalos y difusión de los seleccionados en nuestros medios digitales.

5)  Proponer a l@s papas y mamas de los alumnos que el lunes día 15 a las 16:30 acudan a recoger a los alumnos vestidos con prendas amarillas. La idea es formar un gran lazo humano de este color, rodeado de un fondo blanco creado por los alumnos.

Como entendemos que la Comunidad Educativa somos TODOS Alumn@s,  familias y  Profesor@s, este proyecto cuenta con la colaboración del equipo directivo del centro, así como (en la medida de sus posibilidades) de todos los componentes del Claustro y del colegio en general.

Muchas gracias a tod@s.

Entradas populares