Primavera Educativa:

Un “río de educación”

actividades GRATUITAS para todos.

Los próximos 13, 14 y 15 de mayo, la Primavera Educativa transformará el antiguo cauce del río Turia de Valencia en un río de educación valenciana de 8 km de largo, ocupado por casi 1.500 actividades organizadas por administraciones, centros educativos, universidades, entidades y asociaciones. Se trata de un gran acontecimiento participativo que pretende mostrar a la sociedad valenciana los proyectos educativos más innovadores y poner en valor el trabajo que se hace día a día en las aulas de todo el territorio valenciano.


Primavera educativa pretende ser un espacio abierto a todo el público aprovechando el magnífico entorno y el pulmón verde de la capital valenciana, además de todas sus posibilidades culturales, deportivas, lúdicas…
Las dimensiones de la Primavera Educativa, con una enorme oferta de exposiciones, música, baile, juegos, películas, deporte, cultura, congresos y proyectos, hacen recomendable planificar con antelación la asistencia a las actividades.
¿Qué es la primavera educativa?
La #PrimaveraEducativa es un encuentro donde se reunirán y convergerán los diferentes sectores de la sociedad para compartir sus experiencias educativas. En este encuentro los centros educativos, instituciones y entidades podrán sacar a la luz las prácticas innovadoras que están llevando a cabo. Vamos a movilizar a toda la comunidad educativa de Alicante, Castellón y Valencia. Queremos que la #PrimaveraEducativa sea la gran fiesta de la educación para llegar a las personas desde los cero años hasta… porque nunca dejamos de aprender.
¿Cuándo y dónde será?
Se realizará el fin de semana del 13, 14 y 15 mayo en el viejo cauce del Río Turia. Aprovechando el magnífico entorno que nos proporciona el pulmón verde de la capital valenciana y todas sus posibilidades culturales, deportivas, lúdicas…
¿Por qué este proyecto?
Nace por la necesidad de reflejar que la educación es trabajo de todos y todas, por eso es necesario reunir a todos los colectivos en este proyecto. Resaltar que la educación es el eje fundamental del progreso de una sociedad y en este sentido se trabaja desde este innovador proyecto. Estos encuentros quieren visibilizar la realidad que se vive en nuestras aulas, mostrando el gran trabajo realizado en cada ámbito educativo.
Otra motivación del proyecto es crear un espacio donde la ilusión de los profesionales educativos se vea reflejada, buscando superar el aislamiento que vive en muchas ocasiones este colectivo. Por otro lado, demostrar la importancia de la tarea docente, porque el alumnado de hoy es el futuro del mañana. Se quiere crear un espacio donde profesorado, estudiantes, familias, e instituciones… podamos aprender unos de otros, creando una red de aprendizaje continuo y multidireccional.
¿Quién participa?
Para mejorar la educación es necesario que toda la sociedad se involucre. Por lo tanto, vamos a trabajar para obtener la participación y colaboración de:
● Los más de 2500 centros educativos.
● Los 541 ayuntamientos.
● Nuestras universidades.
● Las FAPAs.
● Consejos Escolares.
● CEFIREs
● Cooperativas.
● Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
● El Gobierno Valenciano.
● Diputaciones .
● Administraciones.
● Escola Valenciana.
● Sindicatos.
● ONGs.
● La Fundación Deportiva Municipal.
● Editoriales.
● Asociaciones culturales.
● Asociaciones de vecinos.
● Entidades deportivas.
● Museos.
● La Federación Valenciana de Bandas de Música.
● Conservatorios.
● Empresariado valenciano.
● Etc.
Es por eso, que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha hecho pública toda la información necesaria para que los asistentes puedan empezar a planificar desde ahora mismo su visita por la Primavera Educativa. Parte de la información también estará disponible para los asistentes en formato impreso, pero ya se puede consultar en los siguientes enlaces separados por las zonas comprendidas:

ZONA 1: NATURIA – PETXINA

ZONA 2: BOTÁNICO – PUENTE DE SAN JOSÉ

ZONA 3: SERRANOS – TRINIDAD

ZONA 4: ALAMEDA – PUENTE DE LAS FLORES

ZONA 5: PALAU DE LA MÚSICA – GULLIVER

ZONA 6: MUSEU DE LES ARTS I LES CIÈNCIES – CONSERVATORIS

Entradas populares