EL CEIP MAESTRO TARRAZONA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

El colegio público Maestro Tarrazona del Port de Sagunt se suma a una campaña para combatir este mal en la infancia.

La comunidad educativa del CEIP Maestro Tarrazona del Port de Sagunt se ha sumado a la campaña nacional solidaria «La Vuelta al Cole 2016» contra la leucemia infantil de la Fundación «Unoentrecienmil».
En este proyecto un gran número de centros educativos se han comprometido en una acción común con un fin solidario. Y para ello, «dan la vuelta» al recinto del centro educativo.
El objetivo de este proyecto es sensibilizar, desde la educación; trabajar con los niños conceptos como cooperación, solidaridad y la importancia de la investigación como forma de luchar contra las enfermedades. También se persigue enlazar con los beneficios de la práctica del deporte y con valores como la superación de retos, la autoafirmación y el compañerismo.

Desde la asociación de madres y padres (AMPA) del Tarrazona están muy satisfechos por la aceptación que ha tenido este acto entre las familias que han participado masivamente en el evento. También quieren agradecer públicamente «la implicación y colaboración de todo el profesorado y personal del CEIP» que han ayudado a cumplir sus objetivos:
«Implicar a toda la comunidad escolar en una acción común con un fin solidario, en este caso, contribuir a la investigación de la leucemia infantil como medio para acabar con esta enfermedad; sensibilizar desde la educación conceptos como cooperación, solidaridad y la importancia de la investigación para conseguir avances en medicina, así como enlazar con los beneficios de la práctica del deporte y con valores como la superación de retos, la autoafirmación y el compañerismo».
El centro del Port, en ese sentido, colaborará en la recaudación de 300.000 ? con los que la Fundación Unoentrecienmil se compromete a crear una Beca de La Vuelta al Cole en el 2017 con los fondos generados de la 2ª Edición de esta campaña.
Más de 300 centros implicados
En 2015, esta iniciativa de «La Vuelta al Cole» contra la leucemia infantil fue el mayor movimiento de colegios unidos por una misma causa solidaria, en la que participaron 67 colegios y 70.000 niños, profesores y padres, con un impacto de casi un millón de personas impactadas. Este año serán mas de 300 colegios y más de 300.000 niños los que correrán contra la leucemia infantil. Como explicaban desde el Tarrazona: «La Fundación garantiza que cada euro recaudado se invertirá íntegramente en la investigación». En este sentido, se pretende también que los colegios sean los impulsores de la primera beca a nivel nacional que esté apoyada por los niños de toda España: I Beca de Colegios Unoentrecienmil para la Investigación contra la leucemia Infantil.

Entradas populares