Día de la Visibilidad Lésbica


Buenos días,
Desde Lambda nos invitan a participar en la campaña para conmemorar el 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica. Es muy fácil, sólo hay que descargarse el cartel adjunto, y si desea añadir el logo de su departamento, se haga una foto y la envía a sus redes sociales o nos la puede enviar a nosotros, y la subiremos a nuestro Facebook . Aquí hay más información.
Saludos y buen fin de semana.
ÁREA DE IGUALDAD.

Un año más, el 26 de abril conmemoramos el Día de la Visibilidad Lésbica. Aunque vamos avanzando en materia de igualdad, las mujeres lesbianas todavía nos vemos rodeas en situaciones donde tenemos que esconder nuestra orientación por miedo a ser discriminadas. Es por eso que la visibilidad de las mujeres lesbianas y su empoderamiento en nuestra sociedad es una de las permanentes luchas que desde Lambda realizamos continuamente.
Como mujeres y como lesbianas, sufrimos una doble discriminación por parte de un sistema heteropatriarcal que nos invisibiliza y nos estigmatiza. Esto nos obliga a hacer que nuestra lucha tenga que ser siempre más fuerte, más constante, más compleja y más contundente.
Queremos una sociedad donde las mujeres lesbianas sean visibles para vivir una vida llena y libre. Porque la felicidad es imposible dentro del armario. Y esa no tiene que ser sólo la lucha de las mujeres lesbianas, sino la de toda una sociedad que cree en la igualdad y en la libertad.
Por eso, este año, el día de la visibilidad lésbica, queremos contar con vuestra colaboración. Necesitamos que ayuntamientos, entidades sociales, sindicales y políticas y la ciudadanía en general muestran públicamente su apoyo a la campaña #LesbianesSempreVisibles. Queremos que cada rincón de cada pueblo o ciudad, que cada entidad social, política o sindical sea un espacio seguro donde las mujeres lesbianas podamos visibilizarnos libremente siempre.
Por un País Valenciano libre de lesbofobia, ayúdanos a visibilizar esta lucha.
¿Cómo lo podéis hacer?
  • Descargaos aquí el cartel para participar, haced copias y animad a la gente de vuestra coporación municipal y a la gente de vuestro municipio a haceros una foto o un vídeo con él. Tenéis dos opciones de cartel, uno sólo con nuestro logotipo y otro por sí queréis añadir vuestro logotipo como entidad colaboradora.
  • Después, el día 26 de abril, preferiblemente de 11.00 a 13.30hr, publicadla en vuestras redes sociales con el hashtag #LesbianesSempreVisibles y etiquetando @lambdavalencia.
  • Si no tenéis redes sociales, pero queréis participar nos la podéis hacer llegar al correo comunicacio@lambdavalencia.org o por WhatsApp al teléfono 686403393 con vuestro mensaje y nosotros la publicaremos en nuestras redes.
Ya sabéis, este 26 de abril, nuestra lucha también es la vuestra.
¡Destrocemos los armarios que nos comprimen!!

Entradas populares