Confederación de AMPA Gonzalo Anaya.

La Confederación de Ampa Gonzalo Anaya hace un llamamiento a las familias para que participen desde la responsabilidad que tienen como padres y madres en las Elecciones a Consejos Escolares, órgano que representa a toda la comunidad educativa.
Este año se renuevan y se constituyen los Consejos Escolares de Centro. El próximo 23 de noviembre se celebrarán las elecciones a los Consejos Escolares en los colegios financiados con dinero público.
A través de este órgano, la voz de los padres y madres se puede oír dentro de la comunidad educativa. Las aportaciones de las familias y su punto de vista sobre temas educativos son importantes para tratar de mejorar el actual sistema, junto a las voces de los demás sectores implicados. Es responsabilidad de todos, de los padres y madres también, seguir trabajando para que nuestros hijos e hijas  reciban una educación más justa, más democrática,  orientada a formar personas que construyan un futuro mejor.
La Gonzalo Anaya sigue reivindicando la paridad de las familias en este órgano y la necesidad de retomar el papel  de órgano de gobierno que le concedía leyes anteriores de educación. La actual ley LOMCE ha mermado considerablemente las funciones del Consejo Escolar por eso nos oponemos a ella.
El Consejo Escolar está formado por representantes de alumnos, familias, profesores y personal de centro no docente, un representante del AMPA y de la Administración. Es importante que las familias, acudan a votar el próximo 23 de noviembre para que el papel de los padres y madres sea cada vez más notorio y puedan opinar sobre su proyecto más importante, la educación de sus hijos e hijas.

Entradas populares