SEMANA CULTURAL



Hola familias, en primer lugar deseamos que tod@s os encontréis bien.

La situación actual que estamos viviendo ha cambiado mucho nuestras vidas, no obstante desde CEIP Maestro Tarrazona, nos gustaría mantener la tradición de continuar celebrando la SEMANA CULTURAL.

Así bien, os proponemos una serie de actividades para que vuestros hijo@s con vuestra ayuda realicen en casa (siempre en la medida de lo posible, ya que en cada hogar podemos encontrarnos diferentes situaciones):



 6 DE ABRIL

El lunes, os proponemos al igual que la Fundación Trinidad Alfonso y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, celebrar el “Dia de l’Esport” en CASA y en FAMILIA bajo el lema “Jo en menege a casa”.

Desde nuestro centro, os animamos a inventar una sencilla coreografía en familia al ritmo de la canción “RESISTIRÉ”.

Podéis utilizar esta versión https://youtu.be/hl3B4Ql8RtQ o cualquier otra y recordar tener en cuenta: escenario, vestuario, maquillaje, puesta en escena...

También podéis mostrarnos vuestros hábitos saludables: por ejemplo, un desayuno o comida saludable, las rutinas de actividad física que seguís, etc.

Otras actividades físicas compartidas por la Fundación Trinidad Alfonso son: 3 en raya, circuito de obstáculos, ping-pong con globos, vóley globo entre otras (podéis verlas en el blog del AMPA)

No olvidéis crear vuestros propios dorsales: con el nombre del colegio y vuestro número o el nombre de los miembros de la familia que participéis.

Para participar en esta fiesta del deporte lo único que hay que hacer es estar atentos a las cuentas de Twitter e Instagram de @comunitatesport y difundir nuestra actividad mencionando @comunitatesport y con el hashtag #Diadelesport. Y también al correo del colegio 46007529@gva.es

Indicar que los vídeos que se compartan haciendo mención a @comunitatesport podrán ser utilizados, completos o fragmentados, por la Fundación Trinidad Alfonso con el fin de dar difusión a su actividad a través de las redes sociales, página web, memoria de la Fundación, etc. Es decir, compartiendo el vídeo con la mención y el hashtag se está autorizando el uso del vídeo y / o fotografías compartidas.

Entre todos conseguiremos hacer de esta jornada una auténtica fiesta del deporte en casa. Además, tanto el centro como el alumnado más implicado tienen premio.



- 7 DE ABRIL

El martes proponemos que los niñ@s de Infantil hasta 4º curso de Primaria, creen instrumentos musicales caseros. Para la elaboración, solo se necesitan materiales que tenemos en casa, poner en marcha la imaginación, reciclar y posteriormente reutilizar haciendo música.

En este enlace podéis encontrar algunos ejemplos: https://www.pinterest.es/ruthcomins/instrumentos-caseros/

Estos instrumentos, podrán utilizarse para acompañar los aplausos desde nuestros balcones y ventanas.

Para los niñ@s más mayores del cole (5º y 6º de Primaria) se recomienda que utilicen sus flautas dulces y aprendan con ella la canción “RESISTIRÉ”. El enlace para practicar es https://youtu.be/aiaGunfuBG8 , el cual, también estará en la propuesta educativa de 5º y 6º en la página web del aula de música https://mjnlavd.wixsite.com/elaulademsicademar-1



- 8 DE ABRIL

El miércoles, sugerimos la elaboración de una mona de Pascua, dulce típico de esta festividad. Una magnífica y divertida receta para realizar en familia, muy fácil y muy rica.

https://youtu.be/GBRWgEEjD8I(Este enlace muestra un ejemplo de elaboración pero cada familia puede realizar la mona a su gusto)

Deseamos que disfrutéis con nuestras sugerencias estos días.

Un saludo a tod@s.

Entradas populares